lunes, 30 de agosto de 2010
Rol de tiling@s (primera entrega)
La tilinga o el tilingo no obedecen a norma única, no se es tilingo solo por ver Tinelli, hay quienes de acuerdo al medio ambiente, desarrollan su particular tilinguería.
Tiling@ twittero: Dícese de aquel tilingo que no tiene actividad trascendental en su vida, y sin embargo la postea a cada instante “en el trono, leyendo…” el libro claro que no puede ser algo simple, más bien algo así como La Hermenéutica del Sujeto de Michel Foucault. Este tilingo es vilipendiado por sus compañeros, amigos, mujer y amante, pero hay que reconocerle la tenacidad para contarnos su vida que poco nos importa a compañeros, amigos, mujer y amante.
Tiling@ intelectual: Es aquella persona que hace alarde permanente de su conocimiento, interacciona sin palabras propias, siempre son frases de celebridades, las que ahora es tan fácil buscar en la web. Este tilingo si es hombre, tiene alto éxito entre jovencitas, el inconveniente se suscita en que los chicos y chicas se avivan rápido, y son abandonados sin mas... por que va a ser?? por tilingo!!!
Tiling@ antimoda: Elegí, el antimoda porque al que le gusta vestirse acorde al modelo, ya se los califica de tilingos, pero este espécimen que tanto vemos hoy por las calles se esfuerza por no usar prendas sugeridas por chicas cosmo y toma clases de color para no combinarlos, lo que significa un esfuerzo más que considerable, obligan a los dependientes de negocios de ropa para que le busquen pilcha de temporadas anteriores, ven cosmo para saber que NO usar, recorren zapaterías a ver quien se ha dejado unos zapatos taco chupete o unos náuticos.
Ecotiling@: Es bonito, biodegradable y extraña los asados. En la adolescencia se comen la historia de Green Peace y le piden a sus padres que aporten con el “plástico” unos mangos mensuales. Te rompen las pelotas con que los indios no son indios sino “pueblos originarios”. En los ´80 las chicas usaban yiscas, esas carteritas de chaguar hechas por los wichis, divinas por cierto, (las de la foto) por hippies y hoy las usan porque son biodegradables. Son inofensivos, curten naturaleza de forma militante, lo que agota un poco pero dejan todo limpito.
Continuará…
domingo, 29 de agosto de 2010
A quién le decís Tilinga
“Me critican porque soy tilinga” dice una adolescente, y busca desesperadamente en la web, a que se hace referencia exactamente.
Aparecen definiciones desde la Real Academia Española, que define el vocablo como “Dicho de una persona: Insustancial, que dice tonterías y suele comportarse con afectación”, pasando por vanos intentos, de encontrar una respuesta, hasta Arturo Jauretche se refirió en algún momento a la dirigencia ferroviaria usando el adjetivo y en los últimos años, hasta el gobernador del otro país de Argentina en cuyo, dijo de Cristina Fernández, que era “tilinga”.
La tilinga aparece, el tilingo también, aunque no se lo rotula de tal manera, se usan adjetivos menos creativos… cuando, donde ó como, no se sabe bien pero es parte de nosotras, ser tilinga es parte del ideario femenino que tanto atrae y repele en igual medida, denostando a las mujeres de carne y hueso, las que vemos todos los días por tal condición y adorando a la que aparece en el cine, por exactamente la misma afectación.
Y comencé cierta tarde primaveral a tratar de movilizar la estructura ósea en un gym, arriba de una bicicleta que no me llevaba a ninguna parte a mirar, para descubrir, que son mas ellos que ellas los que se miran permanentemente en el espejo, y no solo para ver si el ejercicio es correcto si no adorando la hinchazón muscular, o descubriendo quien de ellas o ellos los desea o los envidia o ambas por que no.
La bicicleta no me llevo a ningún lugar que no conozca, más que al frente de mi querida compu, y pensé “A quien le decís Tilinga?”
Somos todas tilingas, y conozco también algunos adorables tilingos. Bienvenid@s a mi mente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)